Monitorean alerta amarilla por actividad del volcán Copahue

Monitorean alerta amarilla por actividad del volcán Copahue

La Onemi mantiene la medida de vigilancia para la comuna de Alto Biobío en la región del Biobío debido a la actividad volcánica y sísmica del volcán.

Daniel Andrade
21.03.2014

Según reporta la Onemi, el volcán Copahue mantiene actividad volcánica y sísmica. Debido a esto se mantiene el monitoreo de la alerta amarilla en la localidad de Alto Biobío en la región del Biobío.

Se ha registrado un disparo sísmico en el lugar, y las cámaras instaladas alrededor del volcán pudieron captar una "débil columna de gas" según informa el portal de la Onemi.

"Sernageomin mantiene la vigilancia permanente del volcán en línea y la Dirección Regional de ONEMI Biobío, mantendrá las coordinaciones con los integrantes del Sistema de Protección Civil para alertar oportunamente", informa el sitio de la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior.

La Alerta Amarilla para la comuna de Alto Biobío en la Región del Biobío se mantiene vigente desde el 03 de junio del año 2013.

Foto: Agencia Uno / Referencial


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]