Click acá para ir directamente al contenido

Monsanto acusa campaña de "desinformación" en su contra

La empresa descartó cualquier relación con la denominada "Ley Monsanto", que regula derechos sobre obtenciones vegetales.

José Morgado

Miércoles 8 de enero de 2014

Una campaña de "desinformación" en su contra acusó Monsanto Chile, en el marco de las acusaciones por la supuesta privatización de semillas que -según sus críticos- plantea el proyecto de ley que regula derechos sobre obtenciones vegetales, más conocida como "Ley Monsanto".

La empresa que provee productos químicos para la agricultura descartó cualquier injerencia con la legislación y señaló que "el sólo hecho de que al UPOV-91 se le llame 'Ley Monsanto', demuestra el nivel de desinformación que existe en torno a esta iniciativa".

A través de un comunicado, la compañía señaló que la industria semillera en general se está viendo "afectada por la gran cantidad de información parcial que existe en torno a esta iniciativa y que es deber de esta industria en general, comenzar a responder las dudas que se han ido planteando".

"El proyecto actualmente en trámite, aprobado en general por el Senado en 2011, es la actualización de una ley vigente en Chile desde 1994, es decir, 11 años antes de que Monsanto iniciara sus operaciones en nuestro país, siempre enmarcadas dentro a la legislación vigente", declaró.

Ayer martes estaba cuarto en la tabla del Senado la denominada "Ley Monsanto". Sin embargo, el Gobierno le retiró la urgencia y quedó para más adelante su discusión parlamentaria.

Para conocer TODOS LOS DETALLES de este proyecto, HAZ CLICK AQUÍ.