Click acá para ir directamente al contenido

Conoce el plan de contingencia para este fin de semana largo

Según informó el MOP, los flujos de salida se concentrarán el viernes por la tarde y sábado por la mañana, mientras que el retorno será el lunes 9 de octubre durante todo el día.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Jueves 5 de octubre de 2017

La Coordinación de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas (MOP) dio a conocer los detalles del plan de contingencia vial para este fin de semana largo con motivo del feriado "Encuentro de dos mundos", el que se extenderá desde el viernes 6 hasta el lunes 9 de octubre.

Para estos días, se espera la salida de aproximadamente 370 mil automóviles desde la Región Metropolitana y el ingreso 354 mil vehículos aproximadamente.

Los flujos de salida se concentrarán el viernes por la tarde y sábado por la mañana, mientras que el retorno será el lunes durante todo el día.

El jefe de la División de Operaciones de la Coordinación de Concesiones del MOP, Álvaro Henríquez, señaló que “se espera que desde Santiago salga un 5% más de vehículos que lo registrado el año pasado desde este viernes 6 al lunes 9 y 100 mil menos que el fin de semana de Fiestas Patrias”.

Asimismo, indicó que todos los equipos del MOP y de las sociedades concesionarias estarán en terreno verificando el buen funcionamiento de las rutas e hizo un llamado a los conductores a estar atentos a las medidas y poder viajar en los horarios que se prevé menos congestión.

El mayor Tulio Benavides, comisario de la 32° Comisaria de Santiago, precisó que "este fin de semana se va a reforzar la fiscalización en las vías que convergen a la Región Metropolitana".

En cuanto a las medidas, para la salida de Santiago sólo se contemplan en la Ruta 68, donde el sábado 7 se implementará un 3x1 en dirección a la costa, desde Enlace Costanera Norte hasta Peaje Lo Prado, entre las 11:00 y 14:00 horas.

En tanto, para el retorno del 9 de octubre, en la misma Ruta 68 se contará con peaje rebajado a mil pesos para vehículos livianos en dirección a Santiago, en las Plazas Zapata y Lo Prado, entre las 11:00 y 13:00 horas.

También, se implementará la segregación de la subida de Panguiles para facilitar al acceso a Túnel Lo Prado I.

Por su parte, en la Ruta 5 Sur, el lunes se aplicará un 3x1 en dirección a Santiago, desde el Bypass Rancagua (kilómetro 70) hasta la Antigua Plaza Angostura (kilómetro 57), entre las 17:00 y 23:00 horas.

Respecto a la Ruta 78, también dispondrá durante esa jornada de un 3x1 en dirección a Santiago, desde el Peaje Melipilla 1 (kilómetro 66) hasta la Feria Los Agricultores (kilómetro 35,4), entre las 15:00 y 20:00 horas.

Adicionalmente, en la Ruta 5 Norte se mantendrá un monitoreo constante por los trabajos que se ejecutan entre Quilicura y Lampa, en el marco del Proyecto Tramo Urbano Santiago-Lampa.

Finalmente, en la totalidad de las autopistas concesionadas que conducen a la capital, operarán medidas especiales como peajistas en ruta para facilitar el pago, vehículos de asistencia en caso de emergencia y entrega de información a través de mensajería variable, a lo que se suma la coordinación permanente con Carabineros.