MOP analiza cauces de ríos afectados por erupción del Calbuco

MOP analiza cauces de ríos afectados por erupción del Calbuco

Especialistas revisarán muestras de agua para asegurarse si es que el material piroclástico emitido por el pulso eruptivo del volcán afectó su composición.

Francesca Cassinelli
30.04.2015

Este viernes personal del Ministerio de Obras Públicas (MOP) analizará los cauces de los ríos Blanco, Correntoso y Hueñu Hueñu tras la nueva explosión el volcán Calbuco.

La información fue entregada por el subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea, quien indicó que se hará un diagnóstico para ver los efectos del pulso eruptivo de esta tarde y "si hubo un efecto importante de caída de material en los ríos".

La actividad del macizo, sumada a los pronósticos de lluvias, podrían afectar la composición de los ríos y cauces  que recibieron las cenizas expelidas por el Calbuco.

"Seguiremos con los trabajos de enrocado que se está haciendo en los cursos de los ríos para que no haya problemas de aumentar el flujo de las aguas", añadió el subsecretario.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]