MOP estima que se crearán 45 mil nuevos empleos al año por las concesiones

MOP estima que se crearán 45 mil nuevos empleos al año por las concesiones

"En la medida que se incorporen más proyectos en los años siguientes, esa cifra va a aumentar", dijo el subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea.

24Horas.cl TVN
28.08.2014

Al menos 45 mil nuevo empleos al año.

Eso es lo que proyecta el Ministerio de Obras Públicas (MOP) que traerá consigo la agenda de 15 proyectos concesionados, ayudando así a reactivar la desacelerada economía.

El subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea, detalló que "la mayoría de las obras tiene un coeficiente de 0,5 empleos por cada millón de pesos invertido. Al menos son 45.000 empleos nuevos".

La autoridad, según consigna La Segunda, agregó que "en la medida que se incorporen más proyectos en los años siguientes, esa cifra va a aumentar".

Estas 15 iniciativas se desglosan en siete proyectos concesionados nuevos y ocho cambios de contratos con autopistas. El primer grupo, en tanto, generaría más trabajo por la mano de obra requerida.

Según detalla el mismo medio, los siete nuevos proyectos son la relicitación del aeropuerto Merino Benítez, el embalse Punilla, el Puente Industrial de Concepción, el camino Nogales/ Puchuncaví, la ruta a Farellones, el complejo Los Libertadores y la conexión Melipilla/ ruta de la Fruta.

Este grupo de iniciativas se enmarcan en los 43 proyectos concesionados que pretenden impulsar el Gobierno hasta el 2020, elevando más aún la cantidad de creación de empleos.

Estas cifras, sin embargo, son cuestionadas por el ex titular del MOP, Hernán de Solminihac, quien aseguró que sólo se crearán 20 mil nuevos trabajos al año.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]