Click acá para ir directamente al contenido

MOP invita a los ciudadanos a convertirse en fiscalizadores de obras públicas con grandes premios

Un viaje a Georgia, dinero en efectivo, Giftcard y pases a Lollapalooza son parte de los premios que se pueden conseguir.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Martes 27 de febrero de 2018

El Ministerio de Obras Públicas invita a los ciudadanos a convertirse en fiscalizadores de las obras públicas que se estén ejecutando, bajo el nombre de "Rally", instancia que busca que las personas recorran la ciudad y verifiquen el estado de las construcciones contrastándola con los datos abiertos publicandos.

La idea, es que los interesados compartan sus experiencias y descubrimientos a través de redes sociales, para luego conseguir grandes premios que incluyen un viaje, dinero, Giftcard en Krossbar y en Pases generales en Lollapalooza.

¿Cómo participar?

Las personas pueden participar de manera individual o hasta de un equipo de tres personas en ESTE FORMULARIO. El cierre para inscribir a los equipos es el 28 de febrero.

Luego debes contrastar los datos de las distintas obras públicas en ejecución, disponibles en los siguientes links: GeoCGRContratos de ObrasEdificación Pública mandatada.

Cada equipo o concursante individual puede visitar un máximo de 15 obras públicas, luego debe comenzar su recorrido asegurándose que su GPS esté activado.

Los hallazgos deben ser compartidos en Twitter con los hashtag  #RallyChile y #DatosEnLaCalle, incluyendo a @observafiscalcl. Si utilizas Facebook, debes crear un álbum de fotografías y citar en su texto al @Observatorio del Gasto Fiscal.

El 3 de marzo a las 13.00 horas se realizará el cierre de las publicaciones de hallazgos de visita en terreno de los participantes, fecha coincidente con el Día Mundial de Datos.

A las 17.00 horas se realizará el anuncio de ganadores según las bases del concurso y la evaluación del jurado.

REVISA AQUÍ LAS BASES DEL CONCURSO

¿Cuáles son los premios?

1- Viaje a Tbilisi, Georgia: 1er lugar: Viaje para una persona todo incluido al Encuentro Anual de la Iniciativa Global para la Transparencia Fiscal a compartir su experiencia en el concurso. Costa del Mar Negro.

2- $2.000.000: 1er lugar: $1.000.000; 2do lugar: $600.000; 3er lugar: $300.000; La publicación más creativa: $100.000.

3- GiftCard de $50.000 en KrossBar Bellavista, Santiago, para los tres primeros lugares.

4- Pases generales Lollapalooza: 3 Pases a sortear entre todos los participantes. 1 Pase al participante con más interacciones.

EJEMPLOS DESTACADOS DE PUBLICACIONES

PARTICIPACIÓN DE CHILENOS

Revisa algunas publicaciones de chilenos que están participando: