Click acá para ir directamente al contenido

MOP y puente Cau Cau: "La única responsable es la empresa constructora"

La titular de la cartera, Loreto Silva, anunció que se exigirá la correcta entrega de la construcción a la empresa española.

Constanza Solis

Martes 7 de enero de 2014

Durante la tarde de ayer lunes, la Seremi de Obras Públicas de la región de Los RíosHeidi Machmar, afirmó que hubo un error en la instalación de los brazos mecánicos del puente Cau Cau de Valdivia.

Según la declaración del Ministerio de Obras Públicas, "la cubierta del tablero tuvo algunos problemas en su montaje que fueron detectados desde hace tres semanas por la inspección fiscal de la Dirección de Vialidad".

La situación causó la indignación por parte de los habitantes de Valdivia y valió los reproches a Loreto Silva, titular del ministerio de obras públicas quien hoy martes debía realizar su cuenta pública.

La titular recalcó que "la única responsable es la empresa constructora y le exigiremos su correcta entrega", asegurando además que se "acreditó la experiencia" de esta.

Según explicó la ministra, el error se habría producido después de que se realizó el montaje y presentaría problemas en la parte superior de la placa, pero que "no hay daño estructural".

Silva agregó "quiero darle la tranquilidad a la gente de Los Ríos, nosotros haremos que la empresa cumpla con las exigencias para entregar el puente de manera correcta".

A su vez, informó que se le encargó a expertos extranjeros quienes la próxima semana "entregarán una versión definitiva y corroborada" con respecto al estado del puente.