Click acá para ir directamente al contenido

Caso tsunami: fiscalía y defensores se muestran conformes

El abogado querellante Alfredo Morgado se manifestó tranquilo con la resolución y ahora espera las próximas formalizaciones.

Sebastian Marchant

Jueves 10 de mayo de 2012

El abogado querellante, Alfredo Morgado se mostró tranquilo ante la resolución entregada por el séptimo juzgado de Garantía, el cual rechazó la prisión preventiva pero sí determinó el arraigo nacional para los ocho imputados por el caso tsunami.

En este sentido, Morgado dijo que “nosotros estamos  conformes. Nosotros queríamos garantizar el procedimiento. Lo más trascendente que esta es la primera formalización en relación a la nacional. Ahora vienen las realidades en cuanto a las situaciones locales”.

En cuanto al tiempo determinado por el juez Urrutia para la investigación, Morgado se manifestó conforme ya que “siete meses de investigación es prorrogable”.

Por su parte, el abogado de la ex directora de la Oficina Nacional de Emergencias, Luciano Fouillioux expresó su conformidad con la resolución del Ministerio Público al negar la prisión preventiva para Carmen Fernández.