Click acá para ir directamente al contenido

Motociclista protagoniza grave accidente en Reñaca

El hecho quedó registrado en las cámaras que se encuentran en un local cercano al lugar del siniestro.

María José Vega

Martes 21 de abril de 2015

Internado se encuentra un motociclista que chocó con un automóvil en el sector Alto de Reñaca, en Viña del Mar.

El conductor de la motocicleta se dirigía en dirección a Concón cuando su trayecto se vio interrumpido por el automóvil, lo que provocó que saliera proyectado desde el vehículo menor, hecho que fue captado por las cámaras de vigilancia de un local cercano al lugar del siniestro.

Según señaló el Jefe de la SIAT de Valaparaiso, Juan Escobar, "de acuerdo a lo que se aprecia en las imágenes, sin tener todos los antecedentes, se puede establecer que hay una maniobra de viraje que le obstruiría la circulación al conductor de la motocicleta. La ley de Tránsito es bien clara en señalar que un vehículo que efectúa una maniobra de viraje, pierde el derecho preferente de paso con respecto a los demás vehículos que transitan por la vía".

El motociclista de 55 años se encuentra en el Hospital Gustavo Frique, lugar en que fue intervenido en su cadera y se encuentra en coma inducido.

Por su parte, el conductor del automóvil quedó en espera de la citación del Tribunal para ser procesado como posible responsable del grave accidente.