Click acá para ir directamente al contenido

Movilh acusa represión en marcha

El vocero del Movilh, Rolando Jiménez, acusó una represión inaudita por parte de Carabineros durante marcha en memoria de Daniel Zamudio.

Mónica Ñancupán

Sábado 30 de marzo de 2013

El vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexuall (Movilh), Rolando Jiménez, acusó "un despliegue inaudito de Fuerzas Especiales" durante la marcha que se realiza este sábado en el sector del Parque Forestal en el centro de Santiago en memoria de Daniel Zamudio.

Jiménez dijo que durante la "Marcha por la Justicia de los Derechos Humanos por la Diversidad" Carabineros les impidió  marchar por la Alameda desde Plaza Baquedano y rendir homenaje a Daniel Zamudio en el Parque San Borja, lugar donde fue brutalmente atacado.

El dirigente del Movilh dijo que: "Hemos vivido una situación de represión inaudita, esta es la marcha más pacífica que se hace en el país y hemos tenido un despliegue inaudito de Fuerzas Especiales, a caballo, guanaco, lanza gases y no hay ninguna razón para ese despliegue".

En la marcha que ha convocado a unos 500 asistentes, Jiménez acusó al ministro del Interior, Andrés Chadwick y al intendente de la Región Metropolitana, Juan Antonio Peribonio, de "haber recuperado su ADN dictatorial" y de provocar la reacción de Carabineros.