© Agencia Uno Movilh denuncia ante la PDI amenazas de muerte contra Rolando Jiménez

Movilh denuncia ante la PDI amenazas de muerte contra Rolando Jiménez

El presidente del movimiento, Ramón Gómez, explicó que han sido víctimas de una campaña homofófica que los vincula con delitos de pedofilia.

24Horas.cl TVN
15.07.2017

El presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Ramón Gómez, denunció ante la PDI las amenazas de muerte recibidas por Rolando Jiménez, actual director de Derecho Humanos del organismo.

A su llegada a la Brigada del Cibercrimen explicó que las agresiones sufridas por Jiménez son el resultado de una campaña de desprestigio en la que se los vinculó a la pedofilia.

En este contexto denunció que en distintos sectores de Santiago se distribuyeron mensajes agresivos contra el Movilh y el propio Jiménez.

"Expresamos el apoyo incondicional y total a Rolando Jiménez y solidarizamos con él en estos graves momentos, quizás uno de los más complejos que un activista LGBTI ha debido enfrentar en Chile en 26 años de lucha del movimiento de la diversidad sexual y de género", dijo Gómez a Emol.

 

"Bus de la Libertad" no tiene permiso de circulación al día y posee multas impagas
"Bus de la Libertad" no tiene permiso de circulación al día y posee multas impagas
 Leer más
 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]