Click acá para ir directamente al contenido

Denuncia ataque de neonazis a pareja lésbica

Movimiento presentará una querella contra los presuntos agresores en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar.

Jorge Miranda

Martes 11 de diciembre de 2012

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció la agresión verbal y física sufrida por una pareja lésbica en razón de su orientación sexual por parte de dos hombres neonazis.

De acuerdo a lo señalado por el Movilh, los hombres agredieron a las mujeres con golpes de pies y puños mientras estaban atendiendo su almacén, ubicado en el domicilio de las víctimas, donde viven junto a su hija y el padre de una ellas, un adulto enfermo de cáncer.

Las  mujeres, de 39 y 42 años, llamaron a carabineros, y constataron lesiones, las que quedaron registradas como graves. Tras ello los hombres estuvieron detenidos, pero luego fueron liberados, incrementando el temor de la pareja lésbica, pues uno de los agresores vive al lado de su casa.

Según el movimiento, el temor se ha incrementado luego de descubrirse fotografías de uno de los agresores, donde aparece en forma intimidante portando armas, con uniforme y con símbolos neonazis tatuados. Imágenes que el Movilh presentará a la justicia y hará públicas este miércoles en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar donde presentará una querella contra los agresores.

Denuncia página de Facebook

En un ángulo similar el Movilh denunció este martes ante la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI) una página de  Facebook donde el denominado Movimiento de Acción Nacional-Socialista de Chile, "difunde mensajes de odio hacia variados grupos humanos".

En la página "tratan a las minorías sexuales como enfermas y pervertidas,  promueven el racismo y la xenofobia, en especial contra ciudadanos peruanos, y resaltan la figura de Hitler", denunció el Movilh.

Junto con iniciar una campaña en redes sociales para que la página sea eliminada por Facebook, el organismo pidió a la ANI que hiciera un rastreo de la misma, de manera de determinar la labor que efectúan sus responsables y como traducen su discurso de odio a  la práctica.