Click acá para ir directamente al contenido

Movilh denuncia brutal ataque a joven por su orientación sexual en Recoleta

La víctima, de 25 años, resultó con fracturas tras recibir patadas en la cabeza y el cuerpo, por lo que será intervenido con cirugías de nariz y maxilofacial.

24Horas.cl TVN

Domingo 8 de enero de 2017

A través de un comunicado, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció que un joven de 25 años fue víctima de una brutal agresión por su orientación sexual en la comuna de Recoleta.

Los hechos se produjeron el viernes, cuando la víctima de 25 años, identificada con las iniciales N.P.Q, caminaba en la intersección de Dorsal con Recoleta y fue abordada por un grupo de sujetos comenzó a insultarlo.

Los atacantes se acercaron al joven y comenzaron a ofenderlo cuando se percataron de que éste tenía sus ojos maquillados. En ese momento le quitaron su mochila y al constatar que en ella portaba maquillaje, las ofensas se transformaron en golpes.

El Movilh indicó que N.P.Q recibió golpes de pie en la cabeza y en el cuerpo resultando con fracturas, por lo que será intervenido con cirugías de nariz y maxilofacial.

Respecto a este hecho el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, manifestó que "la familia del joven está muy angustiada y desesperada".

"Los estamos asesorando en las acciones a seguir, al tiempo que ya derivamos sus antecedentes a la Subsecretaría de Prevención del Delito, para que reciban orientación psicológica y legal gratuita", enfatizó.

Foto: Agencia Uno/Archivo