Click acá para ir directamente al contenido

Movilh lanza campaña antidiscriminación con rostros de TV

Los spots de "Ley contra la discriminación ahora" pretenden impulsar mejoras en el proyecto de ley en el Congreso.

Francisco Guerrero

Miércoles 2 de mayo de 2012

Los conductores del matinal Buenos Días a Todos de TVN, Karen Doggenweiler y Julian Elfenbein, la periodista Fernanda Hansen y el actor Alfredo Castro, entre otros, son algunos de los rostros que participan de la nueva campaña del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), que pretende sensibilizar a la población para apoyar la aprobación del proyecto de ley antidicriminación.

El lema de la campaña, "Ley contra la discriminación ahora", es empleada en los videos en los que los protagonistas expresan que hay que terminar con la discriminación contra las minorías sexuales.

El presidente del Movilh, Rolando Jiménez, afirmó a 24Horas.cl, que “esta campaña está en el contexto de un último impulso para mejorar algunos aspectos de la ley antidiscriminación, por lo que pedimos la cooperación de personajes públicos los que aceptaron encantados”.

La campaña se grabó en un día y cada rostro escogió un caso de discriminación para exponerlo y hablar sobre su opinión frente al hecho y de cómo se debe buscar la mejor ley antidiscriminación posible para evitar que se repitan. "Estamos muy contentos con el resultado, la campaña queríamos enfocarla en casos concretos de discriminación y ellos mismos escogieron los casos, fue muy emotivo el estar con ellos, hubo mucha disposición de su parte", dijo Jiménez sobre la participación de los rostros de TV.

La campaña está siendo compartida a través de las redes sociales donde ha tenido gran éxito: "Estamos muy contentos y vemos que la reacción de la gente en las redes sociales ha sido muy positiva, queremos potenciar las redes como via de apoyo ya permite una interacción muy intensa con la gente", afirmó el presidente del Movilh.

Acá te dejamos algunos videos de la campaña "Ley Antidiscriminación Ahora":

 

La animadora Karen Doggenweiler protagonizó uno de los spots:

 

Más información en: http://movilh.cl/leyantidiscriminacion/