Aparente 'crimen de odio'

Aparente 'crimen de odio'

La organización definió como un aparente 'crimen de odio' la muerte de Lorenzo Vigueras, de 29 años, en Concepción.

24horas.cl Tvn
20.01.2013

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) instó al director general de la PDI, Marcos Vásquez, a realizar una investigación minuciosa sobre los hechos que rodean la muerte del joven gay Lorenzo Vigueras, de 29 años, al interior de un motel en Concepción.

Para la organización, el fallecimiento de Vigueras podría ser calificado como un 'crimen de odio', dada su condición homosexual.

Los hechos ocurrieron el pasado 16 de enero cuando la víctima ingresó con un hombre al motel Lincoyán 913 de la ciudad. Horas más tarde fue encontrado sin vida en la habitación por personal de aseo del recinto. De acuerdo al certificado de defunción, el joven murió por asfixia, producto de un homicidio.

El Movilh explicó por medio de un comunicado que "la Ley Antidiscriminación tipifica como agravantes los atropellos motivados por la orientación sexual de las personas. Es de extrema relevancia conocer las implicancias de este caso, pues de tener componentes homofóbicos, el asesino podría ser condenado con penas más altas que las comunes en los homicidios".

Según los casos de golpiza y asesinatos que ha investigado durante 21 años la organización, se ha constatado que "en algunas ocasiones los victimarios expresan conductas homosexuales para acercarse a sus víctimas y cometer el delito, motivado por un desprecio a la diversidad sexual, sean o no gays los responsables de los atropellos".

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]