Click acá para ir directamente al contenido

Movilh por ayuda a hija de Marcela Aranda para cambio de sexo: "No es revancha, sólo la apoyamos"

Rolando Jiménez indicó que la joven fue quien se acercó a la agrupación, argumentando que "al parecer tiene una relación muy distante con su mamá".

Sebastián Mora

Martes 28 de noviembre de 2017

El vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, descartó la existencia de ánimos de "revancha" por parte de la agrupación respecto a la ayuda prestada a la hija de Marcela Aranda -representante del polémico 'Bus de la Libertad'- que buscará cambiar su nombre y sexo legal.

En entrevista con Tu Mañana, Jiménez detalló que la joven se acercó a la agrupación "hace tres meses con el fin de que la apoyemos legalmente con la modificación de su nombre y sexo". Además, dijo que la persona solicitó tener una única conferencia de prensa para explicar su caso de manera pública.

Jiménez enfatizó que la aludida "al parecer tiene una relación muy distante con su mamá", por lo cual se le brindará asesoría para "hacer un gesto público, reparar viejas heridas y reivindicarse".

Agregó que "no hay revancha, sino sólo un apoyo" hacia la joven, argumentando que "el tema central es que trata de una persona trans que se acercó a nosotros para pedir ayuda".

Respecto a las acusaciones de Aranda, quien aseveró que el Movilh usa el caso para beneficio propio, enfatizó que fue la hija de ésta la que inició el proceso. "No nos hacemos cargo de acusaciones infundadas", sentenció.