Movilh por ayuda a hija de Marcela Aranda para cambio de sexo: "No es revancha, sólo la apoyamos"

Movilh por ayuda a hija de Marcela Aranda para cambio de sexo: "No es revancha, sólo la apoyamos"

Rolando Jiménez indicó que la joven fue quien se acercó a la agrupación, argumentando que "al parecer tiene una relación muy distante con su mamá".

Sebastián Mora
28.11.2017

El vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, descartó la existencia de ánimos de "revancha" por parte de la agrupación respecto a la ayuda prestada a la hija de Marcela Aranda -representante del polémico 'Bus de la Libertad'- que buscará cambiar su nombre y sexo legal.

En entrevista con Tu Mañana, Jiménez detalló que la joven se acercó a la agrupación "hace tres meses con el fin de que la apoyemos legalmente con la modificación de su nombre y sexo". Además, dijo que la persona solicitó tener una única conferencia de prensa para explicar su caso de manera pública.

Marcela Aranda acusa "terrible utilización mediática" del Movilh por cambio de sexo de su hija
Marcela Aranda acusa "terrible utilización mediática" del Movilh por cambio de sexo de su hija
 Leer más

Jiménez enfatizó que la aludida "al parecer tiene una relación muy distante con su mamá", por lo cual se le brindará asesoría para "hacer un gesto público, reparar viejas heridas y reivindicarse".

Agregó que "no hay revancha, sino sólo un apoyo" hacia la joven, argumentando que "el tema central es que trata de una persona trans que se acercó a nosotros para pedir ayuda".

Respecto a las acusaciones de Aranda, quien aseveró que el Movilh usa el caso para beneficio propio, enfatizó que fue la hija de ésta la que inició el proceso. "No nos hacemos cargo de acusaciones infundadas", sentenció.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]