Movilh recurrirá a la Corte Suprema y convoca movilización por matrimonio homosexual

Movilh recurrirá a la Corte Suprema y convoca movilización por matrimonio homosexual

El líder del movimiento, Rolando Jiménez, anunció la convocatoria para el próximo 14 de febrero en el marzo del rechazo del Registro Civil a entregar una hora a una pareja homosexual.

24Horas.cl TVN
01.02.2016

El Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) anunció que recurrirá a la Corte Suprema por matrimonio igualitario.

Esto, luego que la Corte de Apelaciones de Santiago no acogiera a la tramitación un recurso de protección presentado por una pareja homosexual compuesta por Gonzalo Velásquez y Ramón Gómez, a quienes les rechazaron una petición de hora en el Registro Civil.

El líder del Movilh, Rolando Jiménez, aclaró que si la Corte Suprema rechaza la demanda, recurrirán hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

En esa línea, resaltó que las parejas homosexuales actualmente pueden escoger frente a la Unión Civil o matrimonio, mientras que a los homosexuales sólo se les ofrece la primera opción.

Por lo anterior, la organización convocará el próximo 14 de febrero a una manifestación en el Parque Balmaceda a todas las parejas del mismo sexo y a todos quienes deseen apoyar el matrimonio igualitario.

El dirigente puntualizó que el llamado es a realizar una manifestación pacífica, "donde se muestre la diversidad del amor y las familias, las mismas que el Estado no reconoce en igualdad de condiciones", puntualizó Jiménez.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]