Movilización de la Fenats concluye con cerca de 50 detenidos en el Biobío

Movilización de la Fenats concluye con cerca de 50 detenidos en el Biobío

Intentos de toma en el Hospital Nicolás Calbullanca de Cañete y en el Servicio de Salud de Concepción motivaron la acción de Fuerzas Especiales de Carabineros.

24Horas.cl TVN
13.05.2015

Con alrededor de 50 detenidos finalizó una nueva jornada de movilización de la Federación Nacional de los Trabajadores de Salud (Fenats) en la región del Biobío, luego de que se registraran incidentes en el Hospital Nicolás Calbullanca de Cañete y en el Servicio de Salud de Concepción.

En el caso del hospital de Cañete, un grupo de cerca de 30 manifestantes llegó poco antes de las 11:00 horas al recinto de salud y bloqueó los accesos al hospital, impidiendo el acceso de los pacientes al lugar.

La dirección del Servicio de Salud Arauco solicitó el desalojo a Carabineros, quienes detuvieron a un total de diez personas.

Francisco Yaupe, tesorero de la Fenats de Cañete, criticó la forma en que los manifestantes fueron contenidos por Carabineros y aseguró que se les trató "prácticamente como delincuentes".

En el Servicio de Salud de Concepción, en tanto, los incidentes ocurrieron cuando un grupo de personas que participaba de la marcha pacífica convocada por la Fenats se desligó del bloque principal e intentó iniciar una toma en el recinto.

Fueron cerca de un centenar de funcionarios los que acudieron hasta el servicio e intentaron impedir la entrada de las personas que acudían a realizar los turnos éticos propios de estos recintos.

Al lugar acudieron efectivos de Fuerzas Especiales, los que utilizaron un carro lanza agua para intentar mitigar a los manifestantes. Los incidentes finalizaron con cerca de 50 detenidos.

Foto:  Hospital Calbullanca / Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]