Click acá para ir directamente al contenido

Movimiento 'No+AFP': "Queremos que la gente no vaya a trabajar este viernes"

Luis Mesina reiteró que el próximo 4 de noviembre esperan concretar el paro nacional agrupando a trabajadores y estudiantes.

24Horas.cl TVN

Miércoles 2 de noviembre de 2016

El vocero de la coordinadora 'No+AFP', Luis Mesina, hizo un llamado a la gente a adherirse al próximo paro nacional convocado por la colectividad para este 4 de noviembre en el marco del rechazo hacia el actual sistema de pensiones en el país.

Según dijo el representante, "queremos que la gente no vaya a trabajar este viernes", puesto que la jornada será -agregó- la ocasión para que la ciudadanía "se sume a la lucha para restituir un derecho fundamental como lo es la seguridad social".

"Esperamos una expresión concreta de los trabajadores y estudiantes", complementó Mesina, recordando que también se instó a los alumnos para que no asistan a clases.

Consignar que la protesta fue anunciada hace meses tras la realización de las masivas marchas en contra de las aseguradoras, proceso que ha generado una serie de declaraciones cruzadas entre los organizadores y las propias aseguradoras.

Una de ellas fue el llamado público hecho por Mesina para que los afiliados dejaran las AFP Cuprum y Provida por considerarlas "usureras", situación que fue calificada como "fuera de toda veracidad" por parte de las firmas aludidas.

Las palabras de Mesina fueron emitidas el mismo día en que otros representantes se tomaron la oficina central de la Asociación de AFP, en Providencia.