Click acá para ir directamente al contenido

Muere a los 102 años el sacerdote jesuita Carlos Aldunate

El hermano del también sacerdote José Aldunate se desempeñó como guía espiritual del Papa Francisco cuando estudió durante algunos años en nuestro país. Además era exorcista.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 18 de julio de 2018

La mañana de este miércoles se produjo el fallecimiento del sacerdote jesuita Carlos Aldunate, a los 102 años de vida. El religioso ingresó a la Compañía de Jesús en 1940, y durante su trayectoria al interior de la Iglesia Católica de nuestro país fue, entre otras cosas, director espiritual del Papa Francisco mientras éste estudiaba en Chile.

Hermano del también sacerdote José Aldunate, estudió la metafísica y los fenómenos paranormales además de consagrar parte de su vida al apostolado educativo y espiritual.

 

Según la reseña de su vida dada a conocer por su orden sacerdotal, se desempeñó en el Colegio Loyola en Padre Hurtado, en el Colegio San Ignacio Alonso Ovalle, en el Colegio San Luis y la Residencia Universitaria de Antofagasta y en el Colegio San Mateo de Osorno.

Además dio retiros y Ejercicios Espirituales en la Casa de Estudiantes Ejército 72, en la Casa Colegio Máximo ubicada en la calle Almirante Barroso, en la Casa (Residencia) del Santísimo nombre de Jesús en Valparaíso y en Padre Hurtado.

Su funeral fue fijado para este jueves a las 14:00 hrs. Luego, sus restos serán trasladados al cementerio de Padre Hurtado. En tanto, hoy a las 19:00 horas se celebrará una eucaristía de acción de gracias por su vida en la capilla doméstica de la Residencia San Ignacio.