Click acá para ir directamente al contenido

Muere a los 92 años el general (r) Fernando Matthei

El padre de la alcaldesa de Providencia fue comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile entre 1978 y 1991.

24Horas.cl TVN

Domingo 19 de noviembre de 2017

En horas de esta tarde se confirmó la muerte del general (r) de la Fuerza Aérea de Chile (FaCh), Fernando Matthei. El padre de la alcaldesa de Providencia y ex candidata a La Moneda, Evelyn Mathhei, murió a los 92 años.

Matthei fue comandante en jefe de la institución entre los años 1978 y 1991, y además fue miembro de la Junta Militar encabezada en dictadura por Augusto Pinochet entre 1978 y 1990. Matthei es recordado como el primer militar que reconoció el triunfo del "No" tras el plebiscito de 1988.

La información del deceso fue confirmada por fuentes de Chile Vamos y por la FaCh. Matthei habría tenido problemas de salud en el último tiempo, sin embargo, aún no se confirman las causas exactas de su deceso.

Matthei nació en la ciudad de Osorno el 11 de junio de 1925, ingresando en 1945 a la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”, siendo integrante del primer curso regular de Oficiales impartido por esta Escuela Matriz, además de convertirse en el primer piloto de combate egresado del Plantel Formador de Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile.