Muere bebé de niña de 13 años que abrió el debate por aborto terapeútico

Muere bebé de niña de 13 años que abrió el debate por aborto terapeútico

El lactante vivió solo unos días y durante la tarde este viernes falleció en el Hospital Luis Tisné de Peñalolén.

24Horas.cl TVN
08.11.2014

Este sábado, se conoció la muerte del bebé de la menor de 13 años que reabrió el debate sobre el aborto terapeútico, luego que se conociera que presentara un embarazo inviable.

El deceso ocurrió en la tarde de este viernes, pero solo hoy se conoció la información.

El lactante y su madre, quien habría sido abusada por un hermanastro, se encontraban hace días en el Hospital Luis Tisné de Peñalolén.

Este caso ocurrido en Carahue, en la Región de La Araucanía, generó la reactivación del debate sobre el aborto terapeútico.

Desde algunos sectores de la Nueva Mayoría  solicitaron apurar el proyecto de ley sobre regulación del aborto terapeútico prometido por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, durante el pasado 21 de mayo, mientras que desde la Alianza se mostraron en contra de la iniciativa.

La Iglesia Católica, por su parte, pidió no "utilizar este caso" y el Colegio Médico se mostró a favor de legislar.

Lo cierto, que el bebé falleció y será la justicia la que esclarecerá si el embarazo fue producto de la violación.  El hermanastro acusado niega su participación en los hechos.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]