Click acá para ir directamente al contenido

Muere bombero que sufrió paro cardíaco tras incendio

Se trata del voluntario de la Novena Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Alberto Thienel Yuraszeck, que esta mañana trabajó en la extinción de un incendio en Estación Central.

Jorge Miranda

Martes 12 de junio de 2012

De luto se encuentran los Bomberos de Chile, luego que la tarde de este martes falleciera el voluntario de la Novena Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Alberto Thienel Yuraszeck, quién sufrió un paro cardio-respiratorio luego de trabajar en las labores de extinción de un incendio en la comuna de Estación Central.

El voluntario sufrió la crisis una vez concluida la emergencia, en momentos que se subía a un vehículo para abandonar el lugar de la emergencia, donde se habría desvanecido, según informa el portal de Bomberos de Chile, Bomberos.cl.

En primera instancia Alberto Thienel fue trasladado por su compañeros a la Mutual de Seguridad, pero luego fue derivado hasta la Clínica Bicentenario donde falleció alrededor de las 15 horas.

El voluntario concurrió al llamado de incendio que afectó la mañana de hoy a una empresa de seguridad y recursos humanos de Estación Central.

La información fue confirmada en las redes sociales por la cuenta oficial de Twitter de la Novena Compañía de Bomberos de Santiago (@Novenacbs), la que ha recibido numerosas condolencias por su nuevo mártir.