Click acá para ir directamente al contenido

Muere brigadista de la Conaf gravemente herido tras incendios del verano

Paulo Andrés Cantero Peña se sumó a otros tres compañeros que también fallecieron en medio del combate a las llamas en Vichuquén, región del Maule.

24Horas.cl TVN

© Facebook Paulo Cantero

Martes 17 de octubre de 2017

El pasado domingo se confirmó el fallecimiento de Paulo Andrés Cantero Peña, el brigadista de la Conaf de 43 años que había resultado gravemente herido tras el combate a los incendios forestales del centro y sur del país, ocurridos el último verano.

De acuerdo a la información publicada por El Mercurio, Cantero murió en el Hospital del Trabajador de Santiago, recinto en donde trataba las severas lesiones dejadas en su cuerpo mientras trabajaba en el combate a las llamas, en Vichuquén, región del Maule.

La causa del fatal desenlace fue una infección a consecuencia de la gravedad del estado que padecía, sumándose así a Ricardo Salas Martínez, Wilfredo Salgado Donoso y Sergio Faúndez Vergara, otros brigadistas que fallecieron combatiendo los siniestros.

Conaf emitió un comunicado lamentando lo sucedido, agregando que el actuar de la reciente víctima fatal representa "los más altos valores de la humanidad, la solidaridad, porque no hay amor más grande que dar la vida por los demás".