Click acá para ir directamente al contenido

Muere el ex comandante en jefe del Ejército Ricardo Izurieta

Izurieta, quien estuvo a la cabeza de la institución armada entre 1998 y 2002, fallece a los 71 años de edad junto a su familia, en su domicilio.

24Horas.cl TVN

Domingo 17 de agosto de 2014

En la madrugada de este domingo falleció el ex comandante en jefe del Ejército, Ricardo Izurieta Caffarena.

Izurieta, quien estuvo a la cabeza de la institución armada entre 1998 y 2002, murió a los 71 años de edad junto a su familia, en su domicilio.

"El Ejército de Chile, comunica que en la madrugada de hoy, falleció junto a su familia en su domicilio, el general de Ejército Ricardo Izurieta Caffarena, a la edad de 71 años, quien fuera comandante en jefe del Ejército, desde el 10 de marzo de 1998 hasta el 10 de marzo de 2002", dijo la institución a través de un escueto comunicado.

Posteriormente, el Ejército señaló que los restos del ex oficial serán trasladados a la Escuela Militar, donde se realizarán responsos hoy y mañana lunes a las 19.00 horas.

Sus exequias se efectuarán en el Cementerio General después de una misa que se oficiará el próximo martes 19 de agosto a las 12.00 horas en Escuela Militar.

Según destaca la propia entidad castrense en su sitio web -donde tiene una biografía-, Izurieta condujo al Ejército "a una modernización tan significativa y trascendente como la efectuada a fines del siglo XIX, potenciando sus componentes y personal, acorde a las exigencias tecnológicas y operacionales que debería enfrentar el Ejército en el siglo XXI".

"Asimismo acercó a la institución y especialmente a sus integrantes a toda la sociedad chilena sin exclusiones", agrega la institución.

Ricardo Izurieta Caffarena sucedió en el cargo a Augusto Pinochet y fue reemplazado, a su vez, por Juan Emilio Cheyre.