Muere embajador de Chile en Israel

Muere embajador de Chile en Israel

El diplomático tuvo una extensa carrera en el ministerio de Relaciones Exteriores.

Erwin Acevedo
18.08.2012

Producto de una leucemia, falleció en la ciudad de Tel Aviv, el embajador de Chile en Israel, Joaquín Montes Larraín (al centro en la foto), según informó la Cancillería.

El diplomático tuvo una extensa carrera en el ministerio de Relaciones Exteriores que se inició en 1974 con su ingreso a la Academia Diplomática Andrés Bello.

Antes de ser designado como el jefe de la legación diplomática chilena en Tel Aviv, Montes fue director de Asia Pacífico de la Cancillería y en entre sus misiones más recientes se incluye la organización de la visita oficial que realizó el Presidente Piñera a Israel el año pasado.

Joaquín Montes Larraín era economista de la Universidad de Friburgo, Suiza, y de la Universidad de Chile. Ocupó cargos en las direcciones de Relaciones Exteriores, Política Multilateral, Recursos Humanos y en la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales, entre otras áreas.

En el exterior se desempeñó en la embajada de Chile en el Reino Unido, Estados Unidos y Argentina, país donde también fue cónsul en Comodoro Rivadavia.

Entre 2004 y 2006, Joaquín Montes fue embajador en Hungría y concurrente en Bosnia Herzegovina, y entre 2006 y 2009 estuvo a cargo de la embajada chilena en Tailandia y concurrente en Camboya.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]