Click acá para ir directamente al contenido

Muere joven brutalmente golpeado el 2017 en Puerto Natales: Dos ex carabineros y un guardia formalizados

Gonzalo Muñoz (21) fue atacado en julio del año pasado por el grupo de sujetos al salir de un local nocturno.

24Horas.cl TVN

Jueves 17 de mayo de 2018

Tras 10 meses de lucha, falleció Gonzalo Muñoz, el joven de Puerto Natales que fue brutalmente atacado en julio de 2017 presuntamente por dos carabineros y un guardia de seguridad.

El hecho generó en ese entonces una inédita protesta en la comuna y la baja también de los uniformados. La golpiza que recibió se produjo la madrugada del 8 de julio de parte de un grupo de hombres mientras salían de un local nocturno.

 

El deceso del joven de 21 años, ocurrió la tarde de este miércoles mientras permanecía internado en el Hospital Clínico de Magallanes. Tanta conmoción causó este episodio, que la comunidad protestó días después atentando en una oportunidad contra la comisaría de la ciudad donde se desempeñaban los involucrados.

Los padres de Gonzalo están devastados. Por un lado su madre, Andrea del Campo, aseguró tener la certeza de que "mi hijo es un niño bueno. Sabemos lo que le enseñamos, los valores y lo importante es que está descansando".

Asimismo su papá, Alejandro Muñoz, sostuvo muy emocionado que "capaz que él era la persona que Dios destinó para demostrarnos cómo debemos ser con nuestros jóvenes".

Cabe recordar que cuatro días después del brutal hecho, se formalizó a los tres principales responsables. Se trata de los ex carabineros Miguel Delgado y Pedro Loncuante, quienes fueron formalizados el 12 de julio de 2017 por homicidio frustrado y lesiones.

En tanto, Sebastián Cáceres, el guardia de seguridad que los acompañaba, enfrenta el cargo de cómplice.

 

Desde Carabineros se refirieron al tema, destacando que los supuestos responsables ya fueron desvinculados de la institución y ratificando que "no vamos a amparar ninguna situación de esta naturaleza".