Click acá para ir directamente al contenido

Muere la cajera del Metro baleada durante incidente en Maipú

María Jacqueline Silva Rodríguez, de 54 años, permanecía internada en riesgo vital en la Posta Central tras recibir un impacto balístico en su cabeza.

24Horas.cl TVN

Miércoles 8 de noviembre de 2017

Tras permanecer casi un día internada en riesgo vital, la tarde de este miércoles murió en la Posta Central la cajera del Metro que resultó baleada ayer durante un confuso incidente ocurrido en la comuna de Maipú.

Se trata de María Jacqueline Silva Rodríguez, de 54 años, quien recibió el impacto balístico en la cabeza. La información sobre su deceso fue confirmada por el propio recinto médico, hasta donde fue traspasada ayer luego de recibir los primeros auxilios en el Hospital El Carmen.

Cabe recordar que durante el hecho ocurrido la tarde de este martes, el conductor de un colectivo que operaba de manera informal se negó a ser fiscalizado por un cabo segundo de Carabineros, situación que terminó en el atropello del uniformado.

Posterior a aquello, otros dos funcionarios que prestaban cobertura intentaron detener al chofer del vehículo, quien trató de fugarse nuevamente. Fue ahí que hicieron uso de su arma de servicio, disparando siete veces, situación que hirió a su conductor en el estómago, siendo derivado al hospital El Carmen de Maipú, al igual que María Jacqueline.