Click acá para ir directamente al contenido

Muere segundo chileno contagiado con fiebre amarilla en Brasil

Se trata de Ernesto Faúndez, joven de 20 años, quien se encontraba internado en el país sudamericano tras presentar los síntomas de la enfermedad.

24Horas.cl TVN

Martes 20 de febrero de 2018

Durante este martes se confirmó la muerte de un segundo ciudadano chileno tras contagiarse con la fiebre amarilla en Brasil.

Se trata de Ernesto Faúndez, joven de 20 años, quien se encontraba internado en el país sudamericano  tras presentar los síntomas de la enfermedad, según informó el embajador nacional en Brasil, Jaime Gazmuri.

Recordar que el pasado 16 de febrero, Felipe Santander se convirtió en el primer ciudadano nacional en fallecer a causa del virus luego de que adquiriera los síntomas en la Ilha Grande, cerca de Río de Janeiro.

Dicho deceso motivó un amplio despliegue médico en Brasil luego de que se confirmara la existencia de otros dos compatriotas entre los poseedores de la fiebre amarilla, entre los cuales estaba Faúndez.

El Ministerio de Salud hizo un llamado a las personas para adquirir la vacuna en contra de la enfermedad, argumentando que esta debe ser colocada al menos 10 días antes de entrar en contacto con zonas endémicas del mosquito que transmite el virus.

Además, incitaron a las personas a usar repelentes especiales como complemento a la inoculación.