Click acá para ir directamente al contenido

Muere turista brasileño que sufrió paro cardiorrespiratorio en el aeropuerto

El fallecido había sido trasladado de urgencia a bordo de un helicóptero hasta la Posta Central. Tenía 65 años, y contaba con antecedentes de hipertensión.

24Horas.cl TVN

Lunes 4 de septiembre de 2017

Aproximadamente a las 15:00 horas de este lunes se confirmó la muerte de un hombre de nacionalidad brasileña que había sufrido un paro cardiorrespiratorio en medio de la larga espera ocurrida tras el bloqueo protagonizado por los taxistas en el aeropuerto de Santiago.

El turista había sido trasladado hasta la Posta Central a bordo de un helicóptero por parte de Carabineros. En conversación con canal 24 Horas, el coronel Claudio López, de la Prefectura Occidente, dio a conocer el lamentable desenlace asegurando que en el mismo lugar donde había sufrido el ataque "fue auxiliado por personal de Carabineros y posteriomente por personal paramédico del terminal". 

El propio efectivo policial sostuvo que la víctima de fue identificada como Mario Irochi Suzuki, de 65 años, quien además contaba con antecedentes de hipertensión. La falla a su organismo la sufrió en momentos que se aprestaba a salir del país.

Por su parte, el piloto del helicóptero que trasladó al ciudadano brasileño, capitán Pablo Viscaína de la Prefectura Aérea, detalló cómo se gestó el rescate. Según su testimonio, "estábamos realizando un patrullaje por la alta congestión de tránsito en el aeropuerto, cuando nos informaron sobre la situación de la persona".

Junto con agregar que durante el trayecto "se efectuaron las maniobras correspondientes, los primeros auxilios y se le aplicaron los masajes cardiacos", el fallecido alcanzó a llegar con vida hasta la Posta Central.