Click acá para ir directamente al contenido

Muerte de Jaime Guzmán: India cancela proceso de extradición de la "Comandante Ana"

El gobierno asiático se basó en los requerimientos presentados por Francia, estado que invocó razones de salud de Marie Emmanuelle Verhoeven, lo cual le impediría enfrentar juicios.

24Horas.cl TVN

Miércoles 26 de julio de 2017

El gobierno de India decidió cancelar la petición hecha por Chile del proceso de extradición de la ciudadana francesa  Marie Emmanuelle Verhoeven, más conocida como la "Comandante Ana", sindicada como partícipe del crimen al senador Jaime Guzmán, en 1991.

La sentencia del país asiático se produce en base a los requerimientos presentados por Francia, estado que invocó razones de salud de Verhoeven, lo cual le impediría enfrentar juicios.

Tras conocer el dictamen, el Gobierno de Chile emitió un comunicado lamentando lo sucedido, situación que implica la imposibilidad para que la aludida enfrente a los tribunales nacionales.

"La Moneda continuará realizando todas las gestiones diplomáticas necesarias para obtener su comparecencia a los efectos de su debido juzgamiento y pleno esclarecimiento del asesinato del Senador Jaime Guzmán Errázuriz", sentenció el texto.

Detallar que, si bien la mujer es conocida bajo el seudónimo de "Comandante Ana", en su última entrevista descartó haber tenido doble identidad.