Mujer de 74 años no puede trabajar y vive en la que fue su peluquería tras quedar ciega

Mujer de 74 años no puede trabajar y vive en la que fue su peluquería tras quedar ciega

Actualmente, ella vive de la pensión básica solidaria que a penas supera los 100 mil pesos.

24Horas.cl TVN
10.07.2017

Desde hace poco más de cuatro años Marta Rodríguez Escárate está completamente ciega. Esta mujer distinguida, educada y muy trabajadora era la peluquera más famosa de su barrio. Hoy, a sus 74 años, vive en el frío y antiguo local comercial que fue su peluquería.

La ceguera y la pobreza deterioran su calidad de vida cada día un poco más. "Empecé de a poco a bajar la visión. He pasado hambre , harta miseria... es verdad que también he salido a pedir a la calle", confesó.

"Todos los ahorros que yo tenía se fueron en pagar arriendo. Aquí en cualquier momento me van a echar a la calle porque estoy debiendo el arriendo", agregó.

El barrio ha cambiado en la calle Marín. Los locales comerciales siguen siendo los mismos, pero otros son sus dueños. Muy pocos de los que hoy viven allí conocen la historia de Marta.

Actualmente, ella vive de la pensión básica solidaria que a penas supera los 100 mil pesos. En la misma propiedad que hoy habita, transcurrió su vida y sus mejores años de trabajo

Marta no tiene familiares y el desalojo de la propiedad podría concretarse en los próximos días.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]