Click acá para ir directamente al contenido

Mujer detenida con bomba es vinculada a ex lautarista

Fiscalía Sur confirma que Carla Verdugo Salinas, detenida con un artefacto explosivo, mantuvo relación sentimental con Juan Aliste, principal inculpado en el asesinato del cabo Moyano.

24Horas.cl TVN

Lunes 16 de abril de 2012

Parecía un hecho aislado cuando en horas de la madrugada una pareja fue sorprendida por carabineros de La Granja, portando una bomba casera.

Pero el caso toma otras dimensiones cuando la Fiscalía Sur confirma la vinculación sentimental de uno de los detenidos, con el ex lautarista Juan Aliste Vega. Es Carla Verdugo Salinas, detenida en mayo de 2010 luego de participar en una manifestación en contra de la detención de Aliste Vega, principal involucrado en el asesinato del cabo Luis Moyano en 2007.

La rápida acción de carabineros permitió en base a un control de identidad, encontrar el artefacto explosivo en la mochila que cargaba la pareja detenida.

Coincidencia o no, horas más tarde de la detención de Carla Verdugo Salinas e Iván Silva Meneses, comenzó la preparación del juicio oral del caso Moyano. Antecedentes que según fuentes policiales podría ser vinculado a una acción de protesta en contra del proceso penal.

Personal especializado allanó las viviendas de los involucrados en la detención por porte de artefacto explosivo y en el lugar se encontraron indicios que vinculan a la pareja detenida con los ex lautaristas.

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, se refirió al hecho y calificó como un éxito el operativo que pudo detener a la pareja y dijo que “no hay que acostumbrarse a que sea normal que en nuestro país se pongan artefactos explosivos que el día de mañana pueden herir gravemente o causar la muerte de alguna un compatriota".