Culpable de matar a sus dos bebés

Culpable de matar a sus dos bebés

El Quinto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago declaró culpable a Magdalena Torres de dos delitos de infanticidio.

Jorge Miranda
10.08.2012

El Quinto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago declaró este viernes a Magdalena Torres culpable de dos delitos de infanticidio, ocurridos entre el 2008 y 2010.

La mujer fue acusada de haber dado muerte a sus dos hijos recién nacidos, cuyos cuerpos ocultó en un tambor metálico en su domicilio en la comuna de Cerrillos.

Cabe señalar que en su residencia fueron hallados tres cuerpos, pero el tribunal sólo acreditó que dos de ellos nacieron vivos.

La Fiscalía solicitó una pena de 15 años de cárcel para la mujer, por considerar su libertad un peligro para la sociedad.

"Ella atenta en este delito contra lo más relevante que es la vida, pero no contra cualquier vida, contra la vida de su propio hijo, lo que la hace ser un peligro para la seguridad de la sociedad", sostuvo el fiscal Tufit Bufadel.

En tanto la defensa espera que Magdalena Torres reciba una pena no superior a los tres años y un día de presidio, apelando a que la mujer se entregó a Carabineros y no presenta antecedentes penales.

Para el martes 14 de agosto fue fijada la audiencia de lectura de la sentencia.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]