Click acá para ir directamente al contenido

Mujer lidera banda que perpetró violento asaltó en Vitacura

El asalto logró ser frustrado gracias a la oportuna acción de la dueña de casa que llamó a Carabineros, permitiendo recuperar las especies robadas.

Elkjaer Lobos

Jueves 31 de octubre de 2013

Un violento robo perpetró en la comuna de Vitacura una banda criminal liderada por una mujer de 26 años y cinco hombres, entre ellos cuatro menores de edad.

El hecho ocurrió alrededor de las 7.00 horas en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Candelaria con Isidora Goyenechea.

La agrupación llegó al sector en locomoción colectiva y, aprovechando que habían botadas unas herramientas utilizadas en unas obras, forzaron la chapa de la puerta e ingresaron al hogar.

Ahí amenazaron a los moradores - un matrimonio y sus hijas- con armas de fuego y luego le suministraron a una de ellas algún tipo de somnífero para que evitara que gritara.

En un momento de descuido, la madre llamó al "133" de Carabineros, lo que permitió la captura de la banda, incluida su líder que se dedicaba a ser "mechera".

Junto con la detención de las seis personas, se logró recuperar diversas especies avaluadas en 60 millones de pesos.

Los vecinos se mostraron preocupados por lo ocurrido, especialmente porque el barrio se ha vuelto más inseguro con el tiempo.