Click acá para ir directamente al contenido

Mujer muere asesinada por ex pareja en el séptimo femicidio de 2017

La víctima fue atacada en la madrugada y habría sido asfixiada por su ex pareja en Molina, comuna de la Séptima Región. Tras lo ocurrido, el agresor llamó a su suegra para contarle lo que había hecho.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 15 de marzo de 2017

Un nuevo caso de femicidio en el país se registró este miércoles, en la región del Maule, siendo así el séptimo en lo que va de 2017.

La víctima, identificada como Gianina Alejandra Rioseco Bobadilla, de 24 años, fue atacada a las 5.30 de la madrugada en la comuna de Molina por quien sería su ex pareja Segundo Contreras Venegas, de 28 años.

Debido a que la pareja llevaba un historial de peleas y que Gianina Rioseco lo denunció en diciembre por maltratos, Contreras tenía una prohibición de acercarse a su ex pareja, con quien tenía un hijo de 4 años. Sin embargo, la agredida se había cambiado de casa recientemente y no lo notificó a tribunales, por lo que no estaba bajo vigilancia policial.

Rioseco fue atacada poco después que el agresor irrumpiera en su casa y, según las primeras deducciones de la Policía de Investigaciones, habría sido asfixiada.

"El sujeto aparentemente saltó la pandereta y habría terminado la vida de esta mujer utilizando un material blando, como una almohada o algo por el estilo, y pudo haber tapado su boca y presionado su cuello", detalló el comisario Richard Escobar, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Posteriormente, el agresor llamó a su suegra para contarle lo que hizo y luego se entregó a la policía.

"En febrero se dictó una sentencia en el Tribunal de Garantía, en la cual el imputado tenía una prohibición de acercarse a la víctima. Estamos realizando las diligencias investigativas y ahora tenemos que reunir los antecedentes de la dinámica en que ocurrió el hecho", sostuvo la fiscal Mónica Barrientos.