Click acá para ir directamente al contenido

Mujer que escupió a Sebastián Piñera quedó en libertad

Tras acudir a control de detención, Catalina Castillo quedó en libertad por considerar que se trató de "una falta menor".

Constanza Solis

Sábado 7 de diciembre de 2013

Durante la mañana de este sábado se realizó el control de detención de Catalina Castillo, quien ayer mientras se realizaba el velorio de monseñor Alfonso Baeza, escupió e insultó al Presidente Sebastián Piñera.

La mujer de 29 años quedó en libertad luego de que el tribunal considerara como "una falta menor" la agresión al mandatario en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús en Estación Central, por lo que no fue formalizada por el delito de atentado contra la autoridad.

Castillo, vocera de la asamblea popular de Bajos de Mena en Puente Alto,  fue detenida por personal de Carabineros en el lugar y trasladada a la Tercera Comisaría de Santiago, presentaba antecedentes penales por usurpación y desórdenes en la vía pública según informa Emol.

La mujer habría sido cercana a monseñor Alfonso Baeza, quien falleció mientras dormía ayer viernes, y justificó su acción explicando que "le hacía honor al padre" y que este "jamás habría permitido que el Presidente se hubiera ido a meter a su parroquia".