Detienen a mujer

Detienen a mujer

Se trata de Ana Amelia González Picarte, quien golpeó y atacó a Melisa Muñoz.

Elkjaer Lobos
07.08.2012

En las últimas horas se logró la detención de dos personas involucradas en el ataque de Melisa Muñoz, mujer que fue quemada viva en la comuna de San Bernardo.

El arresto se logró mediante un trabajo conjunto entre Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI).

Los detenidos son  Ana Amelia González Picarte, alias "la rucia",  y un menor de 17 años. González confesó que golpeó a la mujer, le lanzó parafina y luego le prendió fuego. El menor, en tanto, fue detenido cuando viajaba en un bus. Su participación todavía no está del todo clara.

Según la investigación, la agresora y un grupo de menores que lideraba llegaron a la casa de la víctima para vengarse de un hecho ocurrido anteriormente. Melisa Muñoz habría defendido a un menor que tuvo un problema con el hijo de González, quien fue herido con un arma blanca.

Melisa Muñoz se encuentra bajo estrictas medidas de seguridad en el recinto asistencial. Ayer el director de la Posta Central, doctor Emilio Villalón, señaló que las quemaduras provocaron un cartonamiento en la piel , lo que provocó una compactación de los vasos sanguíneos.

 

POLÉMICA POR ANTERIOR DETENCIÓN DE "LA RUCIA"

Esta es la segunda vez que la mujer es detenida. Tras el ataque, "la rucia" alcanzó a estar detenida, pero fue por porte de arma blanca. Carabineros la dejó en libertad porque - según su versión- el Ministerio Público decidió trabajar con la Brigada de Homicidios de la PDI, pese a que la mujer les confesó su participación en los hechos.

Pero este es desmentido por el fiscal Gamal Massú. De acuerdo al persecutor, la policía uniformada nunca entregó los antecedentes, por lo que no se pudo ordenar ninguna diligencia.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]