Click acá para ir directamente al contenido

Mujer tuvo que ir tres veces al hospital tras ser picada por una araña de rincón

La afectada acusa negligencia del personal médica, manifestando que le indicaron que su dolor era atribuible solamente a una "infección urinaria aguda".

24Horas.cl Tvn

Lunes 29 de enero de 2018

Una mujer venezolana que fue picada por una araña de rincón en su zona abdominal tuvo que ir tres veces hasta un centro asistencial para que atendieran su herida, la afectada denuncia una eventual negligencia médica.

Miguel Moncada, esposo de la mujer herida, relató los hechos el día de la picadura. "Prendió la linterna del celular para no despertar al niño (hijo de ambos) y se puso la polera y sintió una picadura".

Debido a ello, Carmen Pérez fue llevada el pasado martes hasta la Asitencia Pública (ex Posta Central) debido a la lesión, sin embargo y según su pareja, "ninguno de los médicos le supo decir si era una picadura de araña de rincón o no".

Posteriormente, la mujer fue sometida a exámenes, le recetaron antibióticos, analgésicos y antialérgicos, pero nunca le aplicaron el antídoto correspondiente a heridas como la que mostraba y la enviaron a casa, aseguran.

Al día siguiente despertó con fuertes dolores y una inflamación genital intensa. Junto a su pareja regresaron hasta el centro asistencial donde no la examinaron pero sí le tomaron muestras para un nuevo análisis. Le informaron que se trataba de una "infección urinaria aguda" y la volvieron a enviar a su hogar.

Durante la noche no pudo dormir y por tercera vez arribó hasta el mismo hospital junto a Moncada para que la trataran. Ese mismo día, jueves 25, quedó hospitalizada por orden de uno de los doctores del lugar. "Era un dolor muy fuerte que no podía soportar", indicó Pérez.

"Está viva milagrosamente como lo dijo el doctor", expresó su pareja. Carmen Pérez hoy está recuperándose en el recinto asistencial.

En Chile y para esta temporada estival se ha producido un aumento del número de arañas de rincón principalmente por las lluvias desarrolladas en primavera, por lo que el llamado de las autoridades es a revisar los rincones de las casas y sacudir cada prenda de vestir antes de usarla.