Mujer y un niño mueren en incendio que afectó a edificio en Santiago Centro

14diciembre
2016

El hecho se produjo cuando la persona se lanzó junto a su hijo de tres años desde el piso 10 del inmueble.

Mujer y un niño mueren en incendio que afectó a edificio en Santiago Centro

El hecho se produjo cuando la mujer se lanzó junto al bebé desde el piso 10 del inmueble.

Pasado el mediodía de este miércoles, una mujer y un niño murieron en un incendio que afectó a un edificio ubicado en pleno centro de Santiago Centro, específicamente entre las calles Pedro Lagos y San Ignacio.

El fatal desenlace se produjo alrededor del mediodía, luego que la persona adulta de origen dominicano tomara a su hijo de tres años y se lanzara desde el piso 10 del inmueble y ambos fallecieran de forma instantánea.

De acuerdo a la información entregada a 24 Horas, las víctimas fueron identificadas como Heriberki Grullon Rodríguez, de 23 años, y Eriberto Medina Grullon, de tres años, quienes residían en el departamento 1011.

Claudio Orrego, intendente Metropolitano, junto con lamentar lo sucedido comunicó que el incidente dejó además otras tres personas lesionadas, quienes fueron derivadas a la Posta Central, destacando que una de las aludidas podría tener quemaduras de carácter grave.

"Los dos se lanzaron muy probablemente por la desesperación de no poder escapar del departamento por las vías usuales, planteó el general Rodney Weber de Carabineros.

Tras unos minutos de trabajo, personal de Bomberos logró controlar el siniestro, cuyas causas no han sido determinadas.

A la zona arribó un helicóptero con personal del GOPE de Carabineros para facilitar las labores de ayuda hacia las víctimas e inspeccionar las dependencias.

Las autoridades llegaron en un helicóptero para rescatar a los afectados.

La Fiscalía Centro Norte confirmó que la perseguidora Paulina Sepúlveda se constituyó en el lugar para instruir las diligencias pertinentes. El lugar de los hechos tendrá su tránsito cortado  hasta que se normalice la situación en el local.