Mujeres con pre y postnatal no serían vocales de mesa

Mujeres con pre y postnatal no serían vocales de mesa

El proyecto de ley fue aprobado por el Senado, ahora falta el Tribunal Constitucional y la promulgación oficial y sea efectivo antes del 30 de junio.

24horas.cl Tvn
14.06.2013

La Ministra del Sernam, Loreto Seguel, anunció este miércoles, la aprobación unánime en el Senado del proyecto que permite que las mujeres con pre y postnatal se excusen para ser vocales de mesa.

Además, añadió que si esta ley se publica antes de las primarias, el beneficio podrá utilizarse este 30 de junio. “Esto demuestra una vez más que nuestro gobierno hace un profundo reconocimiento a la maternidad y a su protección”, aseveró.

En tanto, advirtió que falta que el Tribunal Constitucional revise el proyecto aprobado, para que luego sea promulgado por el Presidente de la República.

Finalmente dijo: “No cabe duda que las largas jornadas de votación o la situación de encierro y,  el calor o frío, derivado de la época del año en que se efectúan las elecciones, no son apropiadas para las mujeres con avanzado estado de embarazo y al mismo tiempo representan un serio problema para la alimentación de los hijos recién nacidos”.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]