Click acá para ir directamente al contenido

Multa a Enel podría superar los $11 mil millones tras extensos cortes de luz

Las autoridades formularán cargos contra la empresa por la duración de la emergencia más la entrega de "información errónea o incompleta".

24Horas.cl TVN

Viernes 21 de julio de 2017

La empresa Enel arriesga una millonaria multa por parte de las autoridades luego del extenso corte de luz producido este fin de semana, en donde millones de personas quedaron sin suministro tras la nevazón.

Según publica La Tercera, la firma podría recibir una multa por cada cargo delimitado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, es decir, por cortes reiterados y prolongados más la entrega de "información errónea o incompleta".

Cada infracción comprende una sanción que asciende a 10 mil Unidades Tributarias Anuales como máximo, pudiendo dar una multa que supera los $11 mil millones.

Por su parte, CGE sólo sería sancionado por la interrupción del servicio por más de 20 horas, con una infracción que podría ser la mitad de Enel.

Recordar que este jueves, Nicola Cotugno, gerente general de Enel, explicó que a cada hogar se le indemnizarán hasta $25 mil por cada día que estuvo sin energía, partiendo desde el domingo.

Si bien este aspecto fue valorado por las autoridades, el ministro de Energía , Andrés Rebolledo, enfatizó que esto "no será un atenuante" en la búsqueda de responsabilidades.