Click acá para ir directamente al contenido

Multan a Metro tras accidente de joven en silla de ruedas que cayó en escalera mecánica

El proceso legal de la madre del adolescente se prolongó por más de dos años.

24Horas.cl TVN

Miércoles 21 de marzo de 2018

No es fácil para Mariana Urrutia regresar con su hijo Eduardo a la misma estación de Metro donde en febrero de 2016 pasó un susto que decidió llevar hasta tribunales.

Hasta la estación Franklin, de la Línea 2, llegaron esa tarde de verano, y la escalera mecánica era la única alternativa desde el andén. La madre y el joven, que tiene parálisis cerebral severa y se moviliza en silla de ruedas, cayeron luego de una falla mecánica.

Tras constatar lesiones y declarar en Carabineros, Mariana denunció el hecho, iniciando un proceso legal que se prolongó por más de dos años.

Hace unos días, en un fallo unánime, la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia que condenó a la empresa Metro a pagar una multa de 50 UTM, poco más de dos millones 300 mil pesos, por infringir la ley de protección de los derechos de los consumidores.

Mediante un comunicado, Metro señaló que acatará el fallo y que está construyendo ascensores en las 27 estaciones que aún no cuentan con este tipo de equipamiento. Agrega que en el caso particular de Franklin, la estación tiene ascensores en todos sus niveles desde noviembre de 2017, a través de la Línea 6.