Click acá para ir directamente al contenido

Múltiples heridos en grave accidente carretero en Ruta Las Palmas

El choque lo protagonizaron un bus de la empresa Cóndor, un vehículo particular y dos camiones. Cantidad de heridos bordea los 50, siendo dos los más graves.

24Horas.cl TVN

© Accidente en Las Palmas. Foto: Agencia Uno.

Lunes 20 de octubre de 2014

Un grave accidente de tránsito se registró la noche de este lunes en la Ruta Las Palmas, que une Santiago con la ciudad de Viña del Mar.

Por causas que serán parte de la investigación, cerca de 50 personas resultaron con lesiones de diversa consideración, luego que un bus de la empresa Cóndor Bus, un automóvil particular y dos camiones colisionaran en la ruta.

Entre quienes sufrieron heridas, dos fueron catalogados como graves, el conductor del bus -quien tras más de una hora de trabajo logró ser rescatado desde la estructura- y quien conducía el auto menor, según detalló Carabineros.

Las personas lesionadas fueron trasladadas hasta diversos centros asistenciales de la región, siendo el Hospital Gustavo Fricke de la ciudad jardín quién recibió el mayor número.

A las 20.30 horas de este lunes se registraron los primeros llamados a equipos de emergencia.

POSIBLES CAUSAS Y RESPONSABILIDADES

En conversación con el Canal 24 Horas, el mayor de Carabineros Felipe Neira confirmó que "tenemos dos pacientes catalogados como 'rojo', se trata del conductor del bus y el conductor del vehículo menor".

Múltiples heridos en grave accidente carretero en Ruta Las Palmas. Contacto con Carabineros

Múltiples heridos en grave accidente carretero en Ruta Las Palmas. Contacto con Carabineros

El mayor de Carabineros Felipe Neira conversó con el Canal 24 Horas en el lugar del accidente.

 

A las 22.45 horas de este lunes, y a través de un comunicado de prensa, la empresa Cóndor Bus confirmó que el vehículo -que cumplía la ruta Santiago a Quinteros- transportaba 43 pasajeros. De la misma forma, destacaron que el conductor registraba nueve horas de descanso, antes de iniciar el servicio.

Además, señalaron que el bus comenzó su recorrido a las 18.50 horas, desde la capital.

Preliminarmente, se baraja el exceso de velocidad del bus al momento de circular por la Ruta Las Palmas como una de las causa de este accidente, hecho que deberá ser ratificado o desmentido por la investigación policial.

En paralelo, personal policial destacó lo complejo para la conducción y peligroso del sector donde ocurrió el accidente, el cual originó un gran atochamiento.

Fotos: Agencia Uno - Reproducción Twitter.