Mundial: 3.781 personas han salido del país rumbo a Brasil

Mundial: 3.781 personas han salido del país rumbo a Brasil

El paso fronterizo más utilizado es el Jama, por donde este domingo salieron del país 1.282 personas.

Elkjaer Lobos
09.06.2014

Pese a las condiciones climáticas que han cerrado varios pasos fronterizos, continúan saliendo del país los hinchas chilenos que alentarán a la Roja en el Mundial.

Según cifras de la Policía de Investigaciones (PDI), entre el 23 de mayo y el 8 de junio 3.781 personas han salido del país, ya sea por tierra o aire.

En cuanto a los pasos más transitados, el Paso Jama -ubicado en la Región de Antofagasta- se ubica en el primer lugar.

El pasado sábado 832 personas abandonaron el país, mientras que el domingo fueron 1.282.

Al respecto, el jefe Nacional de Extranjería y Policía Internacional, prefecto inspector Chiang Chau, afirmó: "Hemos reforzado los pasos fronterizos con la finalidad ser más expedito el trámite migratorio como asimismo trabajamos conjuntamente con la caravana al Mundial a quienes los acompañamos en sus desplazamientos hasta el norte, realizando un pre chequeo de la documentación a fin de adelantarnos a cualquier anomalía y poder subsanas el problema".

Por otro lado, una delegación de 15 detectives se encuentran trabajando en el Consulado en sus oficinas permanentes e itinerantes que se habilitarán durante el Mundial.

Foto: Gentileza PDI.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]