Click acá para ir directamente al contenido

Municipalidad: camión de gas no tenía autorización para circular

La alcaldesa Virginia Reginato señaló que existe una resolución que prohíbe el tránsito de vehículos con carga peligrosa por el perímetro central de la comuna, ente las 6 y 22 horas.

Jorge Miranda

Martes 13 de agosto de 2013

La Municipalidad de Viña del Mar aclaró que el camión de gas que se vio involucrado en la explosión ocurrida en el servicentro Hola no contaba con autorización para circular por el centro de la ciudad, de acuerdo a la Resolución N° 3.368 del 15 de diciembre de 2008 del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, que prohíbe el tránsito de vehículos con carga peligrosa por el perímetro central de la comuna, entre las 6 y 22 horas. 

"Tenemos que ser muy claros y precisos. Existe una resolución que prohíbe el tránsito de cargas peligrosas por el centro de la ciudad en este horario, por lo que estamos evaluando los caminos a seguir en base a esta resolución vigente" afirmó la alcaldesa Virginia Reginato.

 

La jefa comunal agregó que "estuvimos en presencia de un hecho sumamente grave, que afortunadamente no cobró vidas humanas, pero que sí causó heridos, daños y mucho pánico entre los vecinos del área afectada y por tanto, debemos establecer muy bien las responsabilidades de cada cual y velar para que hechos similares no se repitan".

Reginato destacó el rápido actuar de Bomberos, de los  equipos de emergencia municipales y la eficiente aplicación de los protocolos de seguridad que permitieron evacuar de inmediato el área, ante el peligro de una explosión mayor en el camión de gas que realizaba el trasvasije

LEE TAMBIÉN:

Joven que captó explosión: "Había gente que estaba llorando"

Aficionado capta momento exacto de la explosión en bencinera

SEC inicia investigación por explosión en servicentro de Viña del Mar

Abastible: explosión se produjo durante "un retiro de gas de prueba"

Servicentro: Incendio se habría producido por una fuga de gas

Incendio afecta a servicentro en el centro de Viña del Mar

24Horas.cl/ con información de la Municipalidad de Viña del Mar