Municipalidad de Ancud interpone querella por vertimiento de salmones

Municipalidad de Ancud interpone querella por vertimiento de salmones

Según indican los querellantes, arrojar desechos al mar pudo influir en la aparición del fenómeno.

24Horas.cl Tvn
13.05.2016

Esta jornada la Municipalidad de Ancud interpuso una querella por el vertimiento de salmones en las costas de la región de Los Lagos

La acción judicial va dirigida contra quienes resulten responsables por el eventual delito ambiental que pudo generar el procedimiento.

Según los querellantes, tanto las empresas salmoneras como el gobierno, encargado de autorizar el vertimiento, habrían incurrido en irregularidades.

Desde el municipio creen que el vertimiento de los salmones podría haber provocado el aceleramiento de la Marea Roja.

Andrea Camargo, alcaldesa de Ancud indicó que arrojar los desechos al mar "es la última solución que la autoridad puede disponer para este tipo de desechos. Si bien es cierto, no provoca la Marea Roja como se ha planteado, sí creemos que acrecienta este problema y que la autoridad no realizó las pruebas que correspondía".

Intentado determinar que generó la aparición del fenómeno en las costas del sur, el ministro de Economía estableció una mesa con cinco científicos que buscarán determinar si existe alguna relación entre los dos procedimietos.

24HORAS TE RECOMIENDA

Ministro de Economía se reúne con mesa científica que analizará la Marea Roja
Ministro de Economía se reúne con mesa científica que analizará la Marea Roja
 Leer más


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]