Click acá para ir directamente al contenido

Municipalidad de La Ligua suspende operaciones de empresa dueña del "Tagadá"

Los funcionarios tomaron la decisión para todos sus juegos mecánicos tras el grave accidente de este viernes que involucró 14 menores de edad.

24Horas.cl Tvn

Sábado 11 de febrero de 2017

Municipalidad de La Ligua determinó medidas inmediatas luego que el "Tagadá" se saliera de posición durante la noche de este viernes en la Expo La Ligua.

 

Tras corroborar que los afectados por el accidente no tuvieran lesiones graves, se determinó cerrar el juego ante las evidentes fallas mecánicas, misma decisión para el resto de las entretenciones que administraba la compañía "Happy Tour".

Las primeras indagatorias señalan que el problema se debió a un desperfecto en la válvula neumática en el eje del juego. Ahora, durante la mañana de este sábado personal municipal junto a la Asociación Chilena de Seguridad acudió para fiscalizar con mayor mesura. Además, también arribará a la zona personeros de la Seremi de Salud y PDI.

Por lo tanto, no se descartan otras medidas en contra la empresa. Eso sí, se informó que los administradores están haciéndose cargo de los gastos médicos de los afectados.

El hecho se registró cercano a las 23:30 horas de este viernes en el contexto de celebración de la Expo La Ligua. 14 menores de edad se encontraban arriba del juego y 12 de ellos resultaron lesionados aunque sin mayores complicaciones. Uno con una lesión menos grave y otro grave tras perder piezas dentales. Todos fueron traslado al Hospital de La Ligua.

Accidente en Tagadá

Accidente en Tagadá

No hubo lesionados graves