Click acá para ir directamente al contenido

Municipalidad de Recoleta se querella contra empresa que se adjudicó trabajos en emblemático liceo

El edil de Daniel Jadue interpuso la acción judicial contra la empresa Ingeniería Construcción e Inversiones Rosachi LTDA acusándola de adjudicarse el contrato de manera fraudulenta.

24Horas.cl Tvn

Jueves 11 de agosto de 2016

La Municipalidad de Recoleta, encabezada por su alcalde Daniel Jadue, presentó este jueves, una querella contra quienes resulten responsables por la "falsificación de instrumento privado y uso malicioso" en la documentación presentada en el proceso de licitación para las obras de mejoramiento del Liceo Valentín Letelier de dicha comuna.

La acción judicial se presentó en el 3er Juzgado de Garantía y pide que se investiguen las irregularidades por parte de la empresa “Ingeniería Construcción e Inversiones Rosachi LTDA” quien, con documentación supuestamente falsa, se habría adjudicado un contrato por $941.607.185 para reacondicionar las instalaciones del emblemático establecimiento.

 

La Municipalidad ya habría instruido un sumario administrativo e interpuesto una denuncia judicial ante la Fiscalía Metropolitana Centro Norte en contra de la empresa que se adjudicó el proyecto “Obras de conservación del Liceo Valentín Letelier”, con financiamiento del GORE Metropolitano y que actualmente mantiene paralizadas sus faenas.

A través de la denuncia interpuesta por el alcalde Jadue, se logró además establecer que la empresa en cuestión no se encuentra registrada en la base de datos del Registro Nacional de Contratistas y que el rol: 13-3941 ingresado, corresponde a otra firma con el nombre de “Lo Campino Infraestructura y Urbanización Limitada”.

Desde la entidad edilicia se informó que a pesar de esta situación, las obras se llevarán a cabo en el marco de un nuevo proceso que no afecte el anhelo de la comunidad educativa del Liceo Valentín Letelier de mejorar considerablemente toda la infraestructura de este tradicional centro educativo.