Click acá para ir directamente al contenido

Municipalidad de Santiago desmiente expulsión de alumna del Liceo 1 por denunciar acosos de un profesor

La entidad emitió una declaración sobre el caso denunciado por apoderados y estudiantes del liceo Javiera Carrera respecto a una joven que publicó un video en redes sociales detallando los acosos de un docente contra otras compañeras.

24Horas.cl Tvn

Lunes 6 de agosto de 2018

La Municipalidad de Santiago emitió una declaración para desmentir la expulsión de una estudiante del Liceo 1 Javiera Carrera por haber denunciado una serie de acosos cometidos por un profesor del establecimiento contra jóvenes.

Respecto a la desvinculación de la alumna, expuso que "nunca existió tal expulsión, sino que solo se abrió una investigación según lo estipulado por el manual de convivencia del establecimiento. Este proceso concluyó hoy, sin sanciones para la alumna. En ningún momento este proceso afectó su asistencia a clases".

Según la versión de estudiantes y apoderados del recinto en cuestión, luego que la joven publicara un video en redes sociales detallando los distintos casos de acoso, se le aplicó el reglamento interno respecto que prohíbe las injurias y calumnias.

Ante esto, la municipalidad expresó que "toma con la mayor seriedad este tipo de denuncias, activando los protocolos establecidos y trabajando junto a las autoridades y la comunidad para entregar a todas las partes un proceso justo y transparente".

En cuanto a la situación del docente, detalló que se abrió una investigación sumaria y que actualmente no se encuentra realizando clases. En tanto, se tomó la misma medida con la directora del liceo por no haber aplicado el protocolo ante estas situaciones.